Receta casera Contorno de ojos

Aloe vera & Aceite de Jojoba

RECETAS COSMÉTICA NATURAL CASERA

Crisflordelis

Receta Cosmética Natural casera:

CONTORNO DE OJOS HIDRATANTE

El contorno de ojos ideal para piel joven, es una receta con pocos ingredientes. Sin embargo, es importante considerar si nuestra piel es más seca para poder cambiar el aceite por uno más adecuado, como el aceite de almendras dulces, por ejemplo. Este producto proporciona hidratación y nutrición a la piel del contorno de los ojos, ayudando a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión en piel joven. Además, su textura ligera y de rápida absorción lo hace ideal para su uso diario, y adquirir los primeros hábitos en ésta zona de la piel tan delicada y que hay que empezar a cuidar muy pronto. Con el uso regular de este contorno de ojos, la piel se verá más jugosa y radiante.

Bueno, vamos al lío, que me enrollo y esta receta es bien fácil de hacer, tan solo vas a necesitar:

  • Aceite de Jojoba, preferimos que sea 100% puro, sin mezclas de otros aceites y sin aromas. Si es de primera presión en frío mucho mejor, ya que será de mejor calidad. Podemos sustituirlo por cualquier Aceite Vegetal de nuestra preferencia, pero tendremos en cuenta que las propiedades que va aportar a nuestro contorno serán diferentes.

  • Gel de Aloe Vera, preferimos que el gel de aloe vera sea comprado, para que pueda durar en perfecto estado durante más tiempo. Eso sí, seleccionaremos siempre el que sea más puro y que contenga ingredientes de mejor calidad disponible en el mercado. Si decidimos utilizar Gel de Aloe vera directamente extraído de la planta, debemos tener en cuenta que necesitaremos añadir conservantes y adquirir ciertos conocimientos en formulación de cosmética natural para evitar que el contorno de ojos se degrade rápidamente y así poder disfrutar de todos sus beneficios.

  • Un recipiente tipo vasito o bol de cristal y una cuchara.

  • Alcohol, para desinfectar los recipientes que vamos a utilizar.

  • Un envase pequeño con tapadera y un rotulador o pegatina para etiquetar el producto envasado.

⠀La elaboración de este contorno de ojos hidratante es súper sencilla. Solo necesitas mezclar una cucharada de cada ingrediente y mezclar enérgicamente hasta obtener una cremita emulsionada. Una vez que obtengas esa consistencia, toma un recipiente previamente lavado y desinfectado con alcohol para envasar el producto. No olvides rotular el envase con el nombre para identificarlo fácilmente. ¡Y listo! Ahora ya tienes tu primer contorno de ojos hidratante listo para usar todos los días. Más abajo tienes toda la receta paso por paso, para que te quede perfecto.

Podemos aplicar el contorno de ojos dos veces al día, por la mañana y por la noche, como rutina diaria. Aplicaremos con mucho cariño una pequeña cantidad del producto sobre la zona del contorno de los ojos, evitando que éste entre en contacto con ellos, así evitaremos cualquier tipo de irritación. Haremos un suave masaje a la vez que el producto es absorbido por la piel. Manteniendo un uso continuado del producto debemos tener la zona indicada cuidada e hidratada, aportando a nuestra piel un toque de jugoso y luminoso.

⠀Si quieres prolongar la frescura de nuestro contorno de ojos, es recomendable guardarlo en la nevera. Además, aplicarlo fresquito en la zona de los ojos no solo resulta agradable, sino que también contribuye a mejorar la circulación sanguínea en esta área. Sin embargo, este paso no es obligatorio y podemos optar por guardar nuestro contorno de ojos en el lugar habitual de nuestro baño para tenerlo siempre a mano cuando lo necesitemos.

Aquí tienes el paso a paso de la receta, espero que te guste mucho🥰💝🌷⠀